domingo, 20 de mayo de 2012

**ESTRUCTURA DE UNA COMPUTADORA**
De acuerdo con el modelo de Von Neumann, las computadoras digitales de escritorio estan integradas por:
  1. Unidad central de proceso
  2. Unidad de memoria temporal
  3. Unidad de memoria masiva
  4. Unidades de entrada
  5. Unidades de salida
Unidad central de proceso: Es una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. Es conocida como CPU o simplemente procesador. Es el elemento que controla y ejecuta las operaciones del sistema,alguna de las partes que la integran son:
*Unidad de control: Tiene tres funciones, coordina todas las actividades, se comunica con todos los elementos del sistema  y ejecuta las instrucciones del programa que se esta utilizando en el momento.
*Unidad aritmética y lógica: realiza dos clases de funciones, las operaciones aritmaeticas (suma, resta multiplicación, división y funciones avanzadas) y las funciones de tipo lógico (como las comparaciones de mayor que [>], menor que [<], igual que [=], o los operadores lógicos [Y] [O] y [NO] del álgebra de boole.
http://www.google.com.mx/imgres?hl=es&biw=800&bih=509&gbv=2&tbm=isch&tbnid=RR1sXdx1FajhnM:&imgrefurl=http://e-hardware.es/hardware/aspectos-sobre-la-unidad-central-de-procesam

Unidad de memoria temporal: Es aquella memoria de un ordenador, donde se encuentran el código de
instrucciones y los datos del programa, que es ejecutado.
"UNIDAD DE MEMORIA PRINCIPAL (RAM)":Su función es almacenar los programas y los datos  mientras la computadora se encuentre en funcionamiento. La información que se encuentra en ella se borra en el momento en que se apaga la computadora, por eso se le conoce como memoria temporal o volátil.
*Se comunica con el microprocesador de la CPU mediante el bus de direcciones. 
*Es el núcleo del sub-sistema de memoria de una computadora, y posee una menor capacidad de almacenamiento que la memoria secundaria, pero una velocidad millones de veces superior.
https://www.google.com.mx/searchtbm=isch&hl=es&source=hp&biw=800&bih=509&q=unidad+central+de+proceso&gbv=2&oq=unidad+cen&aq

Unidad de memoria masiva o secundaria (ROM): Es una memoria de sólo lectura (Read Only Memory). Viene grabada de fábrica con una serie de programas.  Son los dispositivos que se emplean para almacenar los programas y los datos de manera indefinida. La informacion que se encuentra en ellos tiene que cargarse a la memoria principal para que el procesador pueda ejecutarla.
Un ejemplo de estos dispositivos son
*los discos Flexibles
*los discos duros
*las cintas
*los discos compactos


Unidades de entrada y salida: Permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.
Dispositivos de Entrada: Sirven para introducir datos (información) a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.
Estos dispositivos convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
 Los ejemplos mas típicos son:
-El teclado
-El apuntador (mouse)
-Los digitalizadores (escaners)






Dispositivos de Salida: Son componentes del hardware, permiten a la computadora comunicarse con el mundo exterior, muestra los resultados de los procesos realizados. Su función es representar los resultados (salida) del proceso de datos.
 Los ejemplos mas típicos son:
-Monitor
-Impresora
-Audífonos
-Módem


Enciclopedia Microsoft Encarta 2003.
Informática básica. Alcalde Eduardo García Miguel.
Diccionario de la computación. Editorial Alfaguara. 2000
http://www.conozcasuhardware.com/quees/impres1.htm.
http://www.conozcasupc.com.ar/mouse.htm.
http://www.espe.edu.ec/cursos-e/sistemas/temas-basicos/temas-basicos-6.htm.





No hay comentarios:

Publicar un comentario