miércoles, 16 de mayo de 2012

**HARDWARE**


El hardware de un ordenador lo componen todas las partes físicas y tangibles,  (todo lo que se puede ver y tocar)que componen todo el sistema que hace posible el funcionamiento del proceso de datos. Entre las partes más  importantes que componen el hardware de un ordenador se encuentra el procesador o microprocesador, antiguamente conocido como CPU ( Unidad Central de Procesamiento), que es el cerebro o corazón del sistema, por el cual pasan todos los datos, la placa base, o placa madre, que contiene todos los circuitos que interconectan los componentes del hardware.
                                              
Clasificaremos el hardware en dos tipos:
- El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos  ver a simple vista.
                                                     
- El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y que por lo tanto, si que vemos  a simple vista, y que denominamos periféricos.
                                                           
Es importante también, destacar las categorías de Periféricos de Entrada, Salida, o ambas (E/S). El hardware de Salida, como puede serlo un monitor, describe a aquellos que muestran resultados, mientras que el hardware de Entrada está regido por aquellos dispositivos que hacen posible la recepción de datos,
como por ejemplo el teclado. Por su parte, los que son capaces de soportar ambas visiones (Entrada y Salida) dan lugar a unidades, como por ejemplo un Hard Drive -Disco Duro-, que envían y reciben información, entre la PC y el usuario.
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario