martes, 15 de mayo de 2012

**SOFTWARE**


ALGORITMOS 


  • Secuencia finita de instrucciones, reglas o pasos que describen de forma precisa las operaciones de un ordenador debe realizar para llevar a cabo un tarea en un tiempo mas finito. [Donald E. Knuth, 1968]
  • Descripción de un esquema de comportamiento expresado mediante un reportorio finito de acciones y de informaciones elementales, identificadas, bien comprendidas y realizables a prioridad. Este repertorio se denomica lexico [Pierre Scholl, 1988]
  • Un algoritmo es un conjunto finito de pasos definidos, estructurados en el tiempo y formulados con base a un conjunto finito de reglas no ambiguas, que proveen un procedimiento para dar la solución o indicar la falta de esta a un problema en un tiempo determinado. [Rodolfo Quispe-Otazu, 2004]
                      Algoritmo [2]
Características fundamentales:

Ser definido: Sin ambigüedad, cada paso del algoritmo debe indicar la acción a realizar sin criterios de interpretación.
Ser finito: Un número específico y numerable de pasos debe componer al algoritmo, el cual deberá finalizar al completarlos.
Tener cero o más entradas: Datos son proporcionados a un algoritmo como insumo (o estos son generados de alguna forma) para llevar a cabo las operaciones que comprende.
Tener una o más salidas: Debe siempre devolver un resultado; de nada sirve un algoritmo que hace algo y nunca sabemos que fue. El devolver un resultado no debe ser considerado como únicamente “verlos” en forma impresa o en pantalla, como ocurre con las computadoras. Existen muchos otros mecanismos susceptibles de programación que no cuentan con una salida de resultados de esta forma. Por salida de resultados debe entenderse todo medio o canal por el cual es posible apreciar los efectos de las acciones del algoritmo.
Efectividad: El tiempo y esfuerzo por cada paso realizado debe ser preciso, no usando nada más ni nada menos que aquello que se requiera para y en su ejecución.
Filed under: Algoritmica y Programación.
                                 


DIAGRAMAS DE FLUJO 
Es la representación gráfica de la secuencia de pasos que se realizan para obtener un cierto resultado. Oculta todos los detalles de una algoritmo en un intento por dar la idea global, se encarga de mostrar como fluye el algoritmo de principio a fin.
Estructuras: Permiten alternar el flujo secuencial de los algoritmos.

                                
  • Secuencial:  Es aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia.

  • Selectiva: Se utilizan para tomar decisiones lógicas, se evalúa una condición y en función del resultado de la misma se realiza una opción u otra.
Las estructuras selectivas o alternativas pueden ser:
1.Simples: Si Entonces (en inglés If Then) ejecuta una determinada acción cuando se cumple una determinada condición.2.Dobles: Si Entonces Sino (en inglés If Then Else) permite elegir entre dos opciones o alternativas posibles, en función del cumplimiento o no de determinada condición.3.Múltiples: Según sea, caso de (en inglés Case Of) evaluará una expresión que podrá tomar n valores distintos.
  • Repetitiva: Son aquellas estructuras que repiten una secuencia de instrucciones un número determinado de veces se denominan bucles y se denomina  interacción al hecho de repetir la ejecución de una secuencia de acciones.

1.La estructura repetitiva Repetir Hasta que (en inglés Repeat Until), se ejecuta hasta que se cumpla una condición determinada que se comprueba al final del bucle.
2.La estructura repetitiva Mientras (en inglés While) es aquella en que el cuerpo del bucle se repite mientras se cumple una determinada condición.
3.La estructura repetitiva Desde o Para (en inglés For), ejecuta las acciones del cuerpo del bucle un número especificado de veces y de modo automático controla el número de iteraciones o pasos a través del cuerpo del bucle.  

Símbolos 

                                Símbolos [1]
   


                                            
                                         
                                                                                                       

























fabocuevas.wordpress.com [1]

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8gIycpLiwtFR4xNTArNSYrLCkBCQoKBQUFDQUFDSkYEhgpKSkpKSkpKSkpKSk [2]
Ricardo Baeza Yates. Computación: de los Juegos a los Algoritmos, y de la Teoría a la Práctica. Mayo 2003
Ricardo Baeza Yates. Algoritmia. Mayo 1995
Eduardo René Rodríguez Ávila. El Correcto y Completo Desarrollo de un Algoritmo. Mayo 2004
Wikipedia. Algoritmo. Wikipedia. Agosto 2007
www.dgb.sep.gob.mx/informacion...ii/b1-diagramadeflujo.pdf
www.embedded.com.mx/EstructurasControl.pdf













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